Bienvenido! English version of our website Ecomarine Puñihuil

QUIENES SOMOS




Somos un grupo de operadores turísticos de la localidad de Puñihuil que asociados desde el 2006, trabajamos juntos con el objetivo de planificar un desarrollo responsable y de alta calidad del ecoturismo marino en el sector y asegurar la conservación de la biodiversidad presente en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, en el entendido de que ellos nos permitirá garantizar la sustentabilidad de la actividad a largo plazo en armonía con el medio ambiente.

Desde el inicio del Proyecto Alfaguara en 2004, desarrollado por el Centro de Conservación Cetácea (ONG chilena sin fines de lucro) para asegurar la conservación de la ballena azul, hemos trabajado cooperativamente con esta organización con miras a desarrollar un turismo sustentable y científicamente respaldado, cuyo objetivo principal es la conservación del ecosistema marino y el desarrollo sustentable de las comunidades costeras del sector..www.ccc-chile.org. Además tenemos cooperación mutua con la ONG Sphenisco, una asociación para la protección de los pingüinos de Humboldt.

Agradecemos públicamente a Sercotec la oportunidad de dar vida a nuestros sueños. Sin esta valiosa ayuda técnica no podríamos haber materializado un emprendimiento asociativo como Ecomarine Puñihuil.