Bienvenido! English version of our website Ecomarine Puñihuil

PUÑIHUIL






Le invitamos a descubrir uno de los atractivos naturales más sorprendentes del sur de Chile


Es un área protegida y muy poco conocida en Chiloé, es posible vivir un encuentro directo con la naturaleza, mediante el conocimiento y avistamiento de avifauna como no se encuentra en otros lugares del mundo.

Es aquí, en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil, el único lugar donde anidan conjuntamente pinguinos de Humboldt y Magallanes, que en un escenario abundante en aves, lobos de mar, delfines y nutrias marinas, conforman la antesala perfecta de grandes aventuras de contacto directo con la naturaleza.


Desde Puñihuil es posible hacer varios tours guiados para el avistamiento de avifauna terrestre y marina, destacándose la navegación a alta mar para llegar al sitio de reproducción de lobos marinos más importante del país, camino al cual se pueden ver especies de aves marinas muy poco conocidas, entre ellos el imponente albatros de ceja negra, un ave con más de dos metros de envergadura. Como si fuera poco, en el mismo viaje se pueden ver muchas especies de cetáceos, como delfines, orcas y la imponente Ballena Azul, que con sus cerca de 30 metros de largo es el más grande del mundo y presenta en esta zona su mayor concentración en todo el hemisferio sur. Un espectáculo que marcará su vida!

Más cerca de la costa, Ud. podrá deleitarse con llamativas colonias de pinguinos, que llegan por cientos a reproducirse cada verano a los islotes de Puñihuil, conviviendo con decenas de nutrias marinas y una gran variedad de aves marinas.


Adicionalmente, Ecomarine Puñihuil posee una variada oferta de tours terrestres por la misma costa, que permiten por ejemplo comprobar el origen volcánico de Chiloé mediante la visita a las rocas basálticas, llegar a una playa abundante en piedras semiprecios o recorrer senderos que permiten un contacto directo con la flora del bosque chilote.