Bienvenido! English version of our website Ecomarine Puñihuil

FAUNA NATIVA






Desde Puñihuil es posible iniciar grandes aventuras de avistamiento de avifauna marina que vive en torno a la costa noroeste de Chiloé. Las aventuras son tan numerosas como la cantidad y variedad de especies que se pueden conocer. Ya sea caminando por las costas, haciendo navegación por los islotes o aventurándose a alta mar en embarcaciones acondicionadas y autorizadas, la experiencia de avistamiento nunca deja de sorprender en estas latitudes.

En los islotes de Puñihuil, además de los pingüinos, lo primero que llama la atención son las Nutrias Marinas, que se sumergen una y otra vez para deleitarnos con su ritual de alimentación, flotando de espalda y devorando afanosamente el fruto de su pesca y recolección. No es inusual verlas alimentarse de cangrejos, pulpos o distintas clases de mariscos.

En los islotes también es fácil ver lobos marinos, distintas especies de gaviotas, los 4 tipos de cormoranes que habitan los acantilados, los Pato Quetru No Volador, que se denominan de esta forma porque justamente han perdido la habilidad de volar y ante peligros sólo arrancan rápidamente mar adentro, y las Carancas, llamativos gansos que habitan las costas rocosas y que se caracterizan porque el macho es totalmente blanco, lo que le sirve para llamar la atención de los depredadores mientras la hembra se mimetiza perfectamente con los roqueríos.

Adentrándonos hacia el mar, es usual encontrarse con los primeros cetáceos y justamente uno de los más juguetones, los Delfines Australes, que siempre en grupo deleitan la vista con sus saltos acrobáticos y aletas dorsales sobresaliendo en el nado. Con algo de suerte, también es posible llegar a ver a los grandes cetáceos, como las Ballenas Jorobadas, Milkes, Azules y Cachalotes.

Pero eso no es todo, en alta mar se pueden ver varias especias de aves que sólo viven ahí, alejadas da las costas y que se acercan a tierra sólo para reproducirse. Se trata por ejemplo de los grandes Albatros y Petreles, entre muchas otras aves pelágicas que se pueden encontrar en el Pacífico Sur

Si su aventura de avistamiento no contempla navegación, un recorrido por las playas de la zona le llevará a toparse con seguridad con muchas aves costeras, como Pilpilenes, Chorlos, Playeros y Zarapitos. Y llegando a cualquier zona boscosa es casi imposible no ver o al menos escuchar a los Chucaos, que con su canto dan el ambiente característico a los bosques de Chiloé.

Le invitamos a descubrir estas y muchas otras hermosas especies que viven acá. Viva en encuentro en primera persona con la naturaleza más hermosa de Chiloé, con Ecomarine Puñihuil.